Una rueda de bicicleta es una rueda diseñada para bicicletas. Está compuesta de un neumático de caucho, en cuyo interior va una cámara de aire (también de caucho) montado sobre una llanta, un buje central y los radios que conectan ambos.

Las bicicletas normales usan 36 radios. Para conseguir ruedas más ligeras se usan llantas y bujes de 32 radios, y para un tándem o una bicicleta de reparto se usan ruedas de 40 y hasta 48 radios. Los radios se pueden fijar radial o tangencialmente.

Cuanto más ligeras son las ruedas, más rápido es el manejo de una bicicleta y mayor su rapidez de aceleración. Por tanto, las bicicletas de carretera y las de pista tienen ruedas ligeras y finas y neumáticos estrechos, mientras que las bicicletas de montaña, que se utilizan para saltar rocas y depresiones del terreno, usan ruedas más anchas y pesadas y neumáticos más robustos. Existen muchos matices intermedios en este espectro y, según el tipo de ruedas que utilice, una bicicleta puede tener características diferentes.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Estamos en fase de pruebas todavía — no se completará ningún pedido. Si estás interesado en algún producto llama al: 955 19 54 80 Descartar